Mérida.- Península Deportiva reanuda su designación de boxeador del mes, luego de algún tiempo en el que no hubo púgil alguno que llenase los requisitos para hacerse acreedor a esta distinción.
Sin duda, y merecidamente, la distinción de octubre es para el ascendente meridano Zaíd “Colorado” Rejón, quien tuvo un buen desempeño en la pelea más difícil de su aún corta carrera en la que salió bien librado de su duro pleito ante el jalisciense Luis Ronaldo Ruelas.
Si bien el triunfo se le fue en los últimos rounds, Rejón sumó un empate con relativo sabor a victoria, no sólo por una milimétrica ventaja que consideramos que tuvo, sino por el desempeño sólido, competitivo que tuvo ante un rival más experimentado que él y realmente peligroso.
En su estreno a la distancia de 10 rounds, el prospecto de Max Boxing confirmó las expectativas depositadas en él desde 2020 (año de su debut).
Esperamos que 2024 le traiga la consolidación como boxeador de 10 rounds y la continuación de su carrera hacia la meta que se ha fijado desde su estreno como profesional.