Por: Martín González Canto/colaborador de Península Deportiva
Mérida.- Los protagonistas de la velada “Pruebas de Fuego” que previo a su inicio será la “Noche de la Incertidumbre”, este sábado 8 en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a partir de las 18 horas, se declararon listos.
La cartelera, presentada por Max Boxing, pondrá en juego el invicto de seis prospectos de esa empresa que quieren continuar sin mácula en su andar en el boxeo profesional.
Lo más probable es que al menos uno, o quizás más, salgan del Siglo XXI con la primera derrota de su carrera. Esa incertidumbre quedará resuelta este sábado.
En la pelea estrella y en su estreno a 10 rounds, Zaid “Colorado” Rejón derrotó a la báscula con 57.300 kilos, mismo peso que su rival Luis Ronaldo Ruelas.
El “Colorado” con 13-0-0 estará sobre un barril de pólvora ante un duro adversario, quien tiene en su palmarés 11 despachados por la vía del cloroformo. La pelea será en peso pluma.
A su vez, Áxel Talavera, el hermano menor, quien ya conoció el sabor amargo de la derrota, enfrentará en peso minimosca a Eric Badillo. El primero pesó 49.700 kilos y el segundo registró en la romana 49.500.
A su vez, el carmelita, Ángel “Petrolero” Patrón, con marca de 8-0-0 y 5 kos, en el profesionalismo, buscará imponerse en una interesante pelea que augura ser de choque constante, a Denovan “Tímido” Salazar y alargar su racha ganadora.
Salazar, tipo sin muchos recursos técnicos, pero ya con colmillo y bastante oficio, podría bien no quitarle el invicto a Patrón, pero sí sacarle “lo verde”.
El combate entre Ángel Patrón (57.500) y Denovan Salazar (57.300) será en peso pluma y es candidato a ser de los mejores de la noche.
A su vez, Rusell Acosta, otro pupilo de Max Boxing, también pondrá su marcha invicta ante Gabriel Nataren Ruiz, Acosta derrotó a la báscula con 48.600 por 49 kilos de su rival, para su combate a seis rounds en peso minimosca.
Mientras que en peso gallo, Jarol Cervera (53.600) enfrentará a José Camacho Gómez (53.900) Cervera tiene marca de 5-0-0. Otra pelea que despierta interés es la que sostendrán Francisco”Pulga” Araujo y Juan Carlos Parra, en peso minimosca.
Ambos tuvieron el mismo peso 49.300 y prometieron darlo todo sobre el ensogado y donde el ganador será el público.
Asimismo, en peso ligero, Pedro Montiel y Yair Marmolejo, también vencieron a la báscula con 60.400 y 61.600 kilos, de manera respectiva.
Mientras que Luis Arcos y Alan Yupit, abrirán la cartelera, y pesaron 51 y 51.200 kilos, respectivamente. Para Yupit esta será su presentación profesional y espera hacerlo de la mejor manera este sábado por la noche.