Mérida.- La empresa Max Boxing presentó este día su velada del próximo sábado en esta capital, donde , Zaid “Colorado” Rejón pondrá en juego su calidad de invicto ante el jalisciense Luis Ronaldo Ruelas en pelea en la que el local debutará a 10 asaltos en peso pluma.
La velada ha sido denominada “Pruebas de Fuego”, pero bien podría ser llamada “La Noche de la Incertidumbre”, pues, es virtualmente un hecho, que al menos uno de los invictos locales que pelearán, perderá su etiqueta de imbatido.
Ciertamente, es una función muy competitiva, como las que Max Boxing suele promover y que entraña riesgos, sí, pero que develará el real nivel de sus mejores prospectos, con miras a un futuro de mediano plazo, al menos en el caso del “Colorado” Rejón.
Ninguna empresa que se precie de ser inteligente y de cuidar, más que su inversión en dinero, la que hace en tiempo, debe poner a sus boxeadores a pelear constantemente con “monigotes”, que si bien son necesarios y parte del camino de cualquier boxeador, “empachan” en exceso e impiden desarrollar el mejor nivel de cualquier púgil.
Zaid, quien es uno de los prospectos más avanzados de Yucatán, con 13 victorias, cero empates y cero derrotas, buscará alargar su racha de triunfos ante un realmente duro rival con récord de 14-2-0 (11 nócauts) y que podría sorprenderlo.
El jalisciense no llega como “Tigre Rasurado”, sino como uno con colmillos afilados y rayas bien pintaditas en pos de la cabeza del orgullo de Luis Rejón Castillo.
Por su lado, los hermanos Talavera, Hafit (9-0-0 1 ko) y Áxel (10-1-0 2 kos), también estarán sentados ante sendos barriles de pólvora en duelos a ocho episodios.
El primero se medirá ante Miguel Álvarez Aguilar (7-3-2 5 kos) en peso súpergallo y el segundo irá ante Erick Badillo (8-0-0 2 kos), en peso minimosca.
Hafit marcha invicto en el plano profesional, a diferencia de su hermanito Áxel y quiere seguir con esa racha.
Por su parte, el carmelita, Ángel Patrón (7-0-0 5 kos), prospecto de Promociones Calderón y Max Boxing, tendrá un hueso duro de roer ante el durísimo yucateco Denovan “Tímido” Salazar (9-9-2 2 kos), quien pese a tener un par de algodones dentro de los guantes, es un tipo que se “inmola” dentro del ring y que puede complicarle las cosas.
La tozudez y valentía virtualmente infinita del jornalero yucateco, quien encarna a la perfección el precepto boxístico de “Chucha Cuerera”, le deben de dar el gas necesario para protagonizar una interesante pelea de mucho choque en la que quizás, si el “Petrolero” no estalla, llegue a la decisión.
A su vez, Francisco “Pulga” Araujo, con marca de 9-1 y ocho nocauts, se medirá en otra pelea muy, pero muy interesante al ya veterano Juan Carlos “Dinamita” Parra, a seis asaltos en minimosca.
Asimismo, Rusell Acosta intercambiará metralla con Gabriel Nataren Ruiz a seis asaltos en minimosca y el pleito entre Jarol “Maravilla” Cervera ante José Camacho a seis asaltos en peso súpermosca, abrirá la velada.