Cincinnati.- El lanzador mexicano Manuel Rodríguez Caamal tuvo una poco afortunada salida en las postrimerías de la campaña 2022 de las Grandes Ligas, al salir nada bien librado de su compromiso de hoy ante los Rojos de Cincinnati, que le vieron la pelota, se la batearon y le “gorrearon” dos bases.
Los Rojos, finalmente, vencieron a los Cachorros en el primero de la serie en esta ciudad con score de 3×1, pizarra en la que Rodríguez, involuntariamente contribuyó.
El yucateco entró en la octava entrada relevando a Michael Ruker, y luego de tener a su primer enemigo Stuart Fairchild en cuenta de 2-2, éste le bateó un doblete por el jardín izquierdo.
Un wildpitch envió al corredor hacia la tercera base, ya sin outs y con la pizarra 0x2 en contra, para que Jonathan India le batease a Rodríguez otro doblete al izquierdo, haciéndolo anotar la tercera carrera de los Rojos.
Extraviado, el de Umán, Yucatán cedió un pasaporte con cuatro bolas consecutivas a Kyle Farmer, complicándose más las cosas, aunque al fin sacó el primer out ponchando a Jake Fraley, al que hizo abanicar en cuenta de 2-2.
Sin embargo, el “Bolón” perdió la “brújula” de nuevo y dio otra base por bolas a Donovan Solano, para llenar la casa de Rojos y hacer decidir al mánager David Ross, mandarle la grúa.
El ganador fue Hunter Greene, el lanzador derrotado fue Hayden Wesneki y el salvamento fue para el boricua Alexis Díaz.