Chicago.- El relevista mexicano Manuel Rodríguez Caamal tuvo una nueva gran salida con los Cachorros de Chicago que ganaron esta noche el primero de la serie en su casa del Wrigley Field a los Philies de Filadelfia 2×1, con hermético cierre del yucateco, quien ya agarró confianza en el “Gran Circo” y reiteró temple a la hora de bajar la cortina al equipo rival.
Con la pizarra 2×1 y en la salida de los de Pennsilvania, el “Bolón” Rodríguez entró a lanzar con un hombre en base (la potencial carrera del empate) y cero outs, relevando a Brandon Hughes.
Luego, de manera relampagueante, Rodríguez, también a la primera pitcheada, obligó a su segundo rival, Alec Bohm, a batear al cuadro, donde de nuevo, Esteban “Pony” Quiroz intervino, para, ahora, “enfriar” en la intermedia a Realmuto y en la primera, al bateador, tras el engarce de Alfonso Rivas…todo quedó entre mexicanos.
En total, Rodríguez, quien tardó más en calentar sobre la lomita del Wrigley, que en cumplir con su cometido, lanzó dos pitcheadas, ambas strikes, no aceptó hit, tampoco carrera, no dio base y tampoco ponchó. Mejoró su efectividad a 3.00.
El de Bolón, municipio de Umán, Yucatán, llegó a su tercer salvamento de la campaña, con dos victorias y sin derrota alguna en un magnífico cierre de temporada con los de Illinois.
32 mil 69 personas se pusieron de pie para aplaudir el aplomo del yucateco, quien fue felicitado de inmediato, por su cátcher, el brasileño Yam Gomes.