Morelia.- El Cancún F.C. peleó hasta el final, a pesar de que pudo ganar, pero terminó empatando sin goles en una trepidante batalla ante Atlético Morelia en el estadio “José María Morelos y Pavón”, en la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
El Cancún F.C. inició a tambor batiente, con un potente disparo de Diego Hernández, impactando el esférico en el travesaño, cuando los caribeños ya celebraban la anotación.
Los visitantes no cesaron en ofender al rival, provocando constante peligro en la portería de Santiago Ramírez. Fue hasta el minuto 12 que los anfitriones propiciaron la primera jugada, mediante un cabezazo de Mario Trejo, pero desviado de la base del poste izquierdo de Edson Reséndez.
Un pisotón del propio, Mario Trejo, a Wálter Ortega, fue sancionado con tarjeta amarilla por el silbante, Iván Antonio López Sánchez.
En la agonía de la primera mitad, Morelia casi inaugura el marcador, tras el cobro de una falta por derecha de Ángel Robles que remató con un testarazo Sergio Vergara, estrellando el esférico en el poste derecho de Reséndez.
Al momento del toque, había tres michoacanos adelantados, según la apreciación del colegiado.
Un conato de bronca, por amonestación a Michael Pérez y Alejandro Andrade, cuando ambos se encararon, puso más candente el juego.
Iniciaba el segundo tiempo y los cancunenses estuvieron a punto de romper el cero en la pizarra. El africano, Cheik Traore, escapó a toda velocidad por izquierda y habilitó a Arturo Sánchez.
Sin embargo, éste último en el corazón del área, intentó conectar el balón de ‘taquito’, muy desviado de la cabaña custodiada por Santiago Ramírez.
Transcurría el 54’, cuando Bryan Mendoza despejó un balón en el área chica, pero terminó por impactar el rostro del capitán, Michael Pérez. Esa acción le costó la expulsión. Morelia se quedaba en inferioridad numérica.
Antes de que Íñigo Idiákez realizara cuatro movimientos al minuto 71, Arturo Sánchez tuvo una gran ocasión, un disparo a quemarropa que el guardameta, Santiago Ramírez, le atajó con manotazo al poste izquierdo.
El africano, Cheik Traore, Arturo Sánchez, Raymundo Rubio y Junior Moreira cedieron sus lugares a Christo Vela, Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, Yair Delgadillo y Pablo López.
El Cancún F.C. también terminó con diez hombres por la expulsión de Walter Ortega, al 83′, por doble amarilla.
La igualada, su cuarta de la campaña, permite a los caribeños sumar 13 unidades. En cambio, los michoacanos acumulan 23 y siete juegos sin conocer la derrota en casa.
En la jornada 14, el Cancún F.C. hospedará en el estadio “Andrés Quintana Roo” a los Dorados de Sinaloa, el domingo 25 de septiembre, a las 19:05 horas.