Chicago.- El relevista mexicano Manuel Rodríguez Caamal tuvo esta tarde una de sus mejores salidas en su estadía con los Cachorros de Chicago al lanzar el noveno inning con una mínima ventaja que él preservó, para garantizar el triunfo de su quipo y llevarse el salvamento ante los Rockies de Colorado que cayeron 1×2.
Con la pizarra 2-1 en la parte alta del noveno episodio, el “Bolón” Rodríguez recibió la bola del alto mando de su equipo que confió en él para cerrar el juego y bajar la cortina ante los Rockies. Y no se equivocaron.
Rodríguez enfrentó a tres bateadores a los que retiró en estricto orden, incluso ponchando a uno, para propiciar el out 27 y mantener el triunfo.
El “Bolón” sustituyó a Brandon Hughes y a su primer rival, Brendan Rogers, luego de pasarle un strike, lo obligó a elevar a la segunda base con una slider de 85.9 millas por hora.
Vino a continuación Randal Grichuk, que se “defendió” y obligó al de Bolón, Umán, Yucatán, a enviarle siete lanzamientos, el último de ellos una slider de 87.5 millas por hora, con la cuenta de 2-2.
Finalmente, Michael Toglia se paró enfrente del yucateco y tras recibir una bola, bateó un roletazo hacia el parador corto Cristopher Morel, que lo puso fuera en la primera con certero disparo al inicialista Alfonso Rivas, para el out 27.
El “Bolón” tiró en total 11 lanzamientos, de los cuales ocho fueron considerados strikes, con un ponche, ningún pasaporte, para mejorar su efectividad a un aceptable 3.38.
Además, alcanzó su segundo juego salvado de la campaña, con un triunfo y sin registrar, hasta ahora, derrota alguna en la ya concluyente campaña 2022 del “Gran Circo”, su segunda con los Cachorros.