Mérida.- Los Leones de Yucatán regresaron a su selva del parque Kukulcán y ante parque lleno, hicieron el béisbol que saben jugar en casa y con la tranquilidad de tener en el montículo a Henderson Álvarez, se enfilaron a su segundo triunfo de la “Serie del Rey” sobre los Sultanes de Monterrey, a los que vencieron 6×1 en el tercero del desafío.
El buen pitcheo y bateo efectivo, oportuno de los de casa los pone a dos triunfos de, por fin, ganar su quinta estrella y poner remache, no de oro, sino de diamante, a una temporada de película, en la que han sufrido de todo, desde un mánager displicente (sustituido por uno al que el equipo sí le interesaba), hasta jugadores que llegaron con recomendación dorada, y que no dieron nada, hasta balazos y malas ondas ( ¿o no Mr. Ojeda?).
Esta noche, evidenciaron, una vez más, ser un equipo sólido, que puede con el que sea, y que cada vez juega mejor conjuntado, lo que los pone más cerca de un objetivo que se les ha negado repetidamente desde 2019.
Henderson Álvarez lanzó de forma fenomenal hasta la octava entrada, y sus compañeros hicieron dos rallys letales para vencer a los Sultanes.
Otra vez los reyes del sur exhibieron sólido pitcheo, ahora del venezolano Álvarez, quien se lució en la loma durante 7.2 innings en los que ponchó a dos enemigos y sólo recibió una sola carrera para quedare con el triunfo, contando con inmejorables relevos de Hunter Cervenka y Alex Tovalín.
El primer rally cayó en la segunda entrada cuando el “Black Panther” Yadir Drake, conectó doblete remolcador de una carrera, seguido de Sebastián Valle, quien con sencillo impulsó a Cristhian Adames para sonar la segunda rayita, mientras que Norberto Obeso con fly de sacrificio sumó una más para poner 3-0 adelante a las fieras.
En la quinta tanda llegó la única carrera de los Sultanes por José Cordoba, quien impulsó a Ramiro Peña para poner el socorre 3×1; en esa misma entrada, los felinos armaron otro racimo de tres carreras con sencillos de Art Charles y José “Cafecito” Martínez, quienes impulsaron a Norberto Obeso y Wálter Ibarra. Yadir Drake sumó una más con elevado de sacrificio dejando el score 6×1.
La derrota la cargó Cristian Castillo, quien lanzó dos entradas y permitió tres carreras, en su relevo entraron a la acción Adrián Guzmas, Jake Sanchez, Felipe González y Norman Elenes.
Las emociones de la Serie del Rey seguirán este jueves a las 19:30 horas en la selva, y por los Sultanes abrirá Adrián Guzmán, quien se verá las caras con el melenudo Jake Thompson.