Chicago.- El diestro mexicano Manuel Rodríguez Caamal tuvo una salida complicada que parecía halagüeña en sus inicios, pero que terminó complicándosele, en su intervención, esta noche en el Wrigley Field de esta principal ciudad de Illinois, donde los Rojos de Concinnati vencieron 4×3 a los Cachorros de casa.
Rodríguez inició su trabajo en la parte alta de la séptima entrada, ganando su equipo a los Rojos 2×1, con dos outs y lo hizo de manera excelente, ponchando en cuatro lanzamientos, uno de ellos bola, a José Barrero.
Pero vino la parte alta del octavo rollo y tras iniciar bien obligando al mexicano Alejo López a mandar una línea al prado izquierdo, Rodríguez se metió en “broncas”.
Vino T.J. Friedl a quien pasó cuatro bolas malas consecutivas, para regalarle la base, aunque Jonathan India disparó una línea al parador corto, bien controlada por Nico Hoerner.
Con dos outs, el “Bolón” Rodríguez cedió un hit de Kyle Farmer, que puso en la antesala a Friedl, haciendo decidir al alto mando de los Cachorros a sustituirlo por Rowan Wick, quien cedió dos pasaportes y permitió la entrada del primer embasado.
En total, Rodríguez enfrentó a cinco rivales, lanzó 23 disparos a home, de los cuales 12 fueron strikes, dio una base, ponchó a uno y permitió una carrera. Su efectividad desmejoró de un excelente 1.80 a 3.00,