Mérida.- Max Boxing presentó su próxima velada boxística, que tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI el sábado 8 de octubre con el duelo estelar entre Zaid “Colorado” Rejón y el tapatío Benito “Canelito” Sánchez.
Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, confirmó fecha, sede y cartelera, y enfatizó en que los más sólidos prospectos de la empresa serán puestos a prueba en peleas de alta peligrosidad, ya que desean ser más exigidos en cada pelea y demostrar que van creciendo a nivel profesional.
Más explosivo y noqueador al inicio de su carrera, Zaid ha evolucionado y enriquecido su estilo con un boxeo de más técnica y táctica.
Tres de sus últimos cuatro triunfos han sido por decisión, sin arriesgar de manera innecesaria, ni buscar el nocaut en cada momento, y han sido decisiones claras, por lo que su equipo de trabajo está muy ilusionado en que ya está listo para peleas de mayor impacto.
Por ello, la pelea ante Benito Sánchez es importante, pues Rejón Espinoza tendrá la oportunidad de demostrar sus reales alcances y potencial.
El “Canelito” es un peleador probado, que si bien presenta seis derrotas en su récord, estas fueron ante rivales clasificados, como lo fue su pelea ante Bryan Acosta en Canadá hace cuatro meses.
La batalla principal de respaldo también será un choque Mérida contra Guadalajara, entre Hafit Talavera (10-0-0, 2 ko’s) y Daniel “Junior” Zaragoza (6-1-0, 4 ko’s) (no tiene relación alguna con el gran ex campeón mundial) a ocho asaltos en peso súpergallo.
El hermano de Hafit, Áxel Talavera (11-1-0, 2 ko’s) tendrá un duelo ante el chiapaneco Sergio “Kid” Orozco (7-4-0, 6 ko’s) a ocho rounds en peso minimosca, en un clásico duelo entre boxeador de técnica ante un fajador nato, que ha ganado por nocaut seis de sus siete triunfos.
A su vez, el carmelita Ángel “Petrolero” Patrón (8-0-0, 6 ko’s) arriesgará su invicto ante Miguel “Diamante” Álvarez (7-3-2, 5 ko’s) a 8 rounds en peso súpergallo, Russell Acosta (7-0-0, 4 ko’s) frente a José Calderón Cervantes (4-0-0, 2 ko’s) a seis episodios en minimosca, en un duelo más de Mérida contra Guadalajara, en este caso de invictos.
Asimismo, Jarol “Maravilla” Cervera (5-0-0, 1 ko) irá frente al cancunense Diego Guerrero (5-0-0, 3 ko’s) a seis vueltas en minimosca, en otro choque de prospectos invictos.
La cartelera abrirá con otras dos peleas preliminares, en las que participarán el guerrerense Francisco “Pulga” Soto y Pedro “Ruso” Montiel, contra rivales por
En la conferencia de prensa de este jueves, acompañaron al presidente de Max Boxing, Mario Abraham, y al director operativo Mauricio Abraham, el secretario de la Comisión de Boxeo, Mauro Chalé, entre otras personas.