Mérida.- Los Diablos Rojos del México se fueron arriba en la disputa por el cetro de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al sorprender y vencer esta madrugada a los Leones de Yucatán y a su abridor, Henderson Álvarez, con score de 8×1 en el tercer juego del serial.
La verdad es que Álvarez no tuvo mayores secretos para los pingos que le batearon nueve hits en cinco entradas y le produjeron cuatro carreras, suficientes para ganar el juego e irse arriba 2-1 en la serie. En total, los luciferes pegaron 15 incogibles.
Los melenudos, en contraste, solo batearon siete hits, con los que únicamente pudieron generar tres registros, dos de ellos en el noveno inning con cuadrangular, con uno a bordo (José Juan Aguilar enbasado con doble), del siempre confiable cubano, Lázaro Alonso.
Los Leones, de quienes se esperaba continuasen en casa el béisbol frenético, con chispa que mostraron en la capital del país, mostraron una cara diferente, con un rugido sin decibeles que quiso incrementarse cuando tenían la soga en el pescuezo.
Los escarlatas mostraron hermético pitcheo y bateo de Julián Ornelas para firmar el triunfo que les permite, de una u otra manera volver al averno.
Sea para continuar la presente serie, o para disputar la “Serie del Rey” con los Sultanes de Monterrey, que anoche destronaron como campeones de la LMB a los Toros de Tijuana.
Los escarlatas frenaron a los melenudos en un maratónico juego que tuvo muchas cosas, incluyendo apagón y lluvia, teniendo como su figura a Julián Ornelas, quien se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.
Los pingos tomaron madrugadora ventaja cuando Ornelas desforró la pelota por todo el jardín izquierdo al arrancar el juego; en el tercer rollo, los visitantes pusieron dos más a su cuenta con imparable productor de Japhet Amador.
En la quinta tanda, el mismo Ornelas atizó su segundo bambinazo solitario de la noche, y dos innings después, Jasson Atondo trajo otro par con extrabase. Ya en la octava, sencillos de Ornelas y Gamboa mandaron dos registros más al plato.
Yucatán intentó hacer daño en el cuarto rollo gracias a cuadrangular de Cristhian Adames, que junto con Norberto Obeso dieron de a un par de indiscutibles en el encuentro: ya en la salida de la novena entrada Lazaro Alonso, mando a dormir a doña blanca dejando el score 8×3.