Mazatlán.- El América y su as, el yucateco Henry Martín siguieron su plan grande en la presente temporada al golear esta noche, aquí, a domicilio al Mazatlán 3-1.
Así, el equipo más emblemático del fútbol mexicano hilvanó, en el estadio Kraken, su sexta victoria, séptima del torneo; resultado que los tienen momentáneamente en el liderato general, con 22 dígitos.
Las Águilas mantienen un futbol vistoso, vertical, con tintes de espectacularidad, pero sobre todo, con certeza. Sus tres goles de esta noche, aunados a los siete recientes contra el Cruz Azul, elevaron su cifra a 24, con un partido menos (ante el Santos).
De esos 24, siete han sido de su estelarísimo, su mejor goleador mexicano del presente siglo, Henry Martín, quien hoy anotó el que significó el triunfo.
Pero el “boxito” no sólo colabora con tantos en las puertas rivales, también lo hace con asistencias y ya lleva apuntadas cuatro en el actual certamen.
En esta Perla del Pacífico no todo fue alegría para los alados, ya que al minuto 10, Diego Valdés anotó en propia puerta un centro de Marco Fabián; sin embargo, su revancha llegó pronto y el chileno empató al 39’ con un disparo desde fuera del área.
Así comenzó el espectáculo emplumado, que se vería concretado con otras dos anotaciones en la meta y en el ánimo de los mazatlecos.
Antes del término del lapso inicial (45’), Martín dio la vuelta al marcador y al inicio del segundo tiempo (49’), Sebastián Cáceres amplió la ventaja con remate de cabeza a pase de Álvaro Fidalgo.
En el banquillo, la expresión del entrenador, Fernando Ortiz era la de siempre, la del hombre serio que se reserva expresiones para el vestidor, con sus jugadores y cuerpo técnico.
Posiblemente, su sorpresivo interinato en el Torneo de Clausura 2022 le hizo ver que no importan las buenas rachas si no logra el título al final del certamen, algo similar a lo que Martín debe estar pensando sobre su carrera e ir a un Mundial.