Des Moines.- El lanzador mexicano Manuel Rodríguez Caamal volvió a lucirse anoche ante su público de esta ciudad de Iowa, donde lanzó una entrada en gran forma, a pesar de aceptar un sencillo.
Rodríguez, enviado a esta organización en la que ya estuvo en dos ocasiones previas, ratificó que su brazo derecho está en buen estado y cada vez más cerca de los estándares que el “equipo grande” le requiere para reascenderlo al “Big Show”.
“Manny” Rodríguez, oriundo de la suroriental provincia mexicana de Yucatán, con cuyo principal equipo, los Leones de Yucatán fue novato de todo México en 2015, se apuntó el salvamento en el triunfo de su equipo de 4×2 sobre los Santos de Saint Paul, filial de Clase Triple A de los Mellizos de Minnesota.
El nacido en la localidad de Bolón, municipalidad yucateca de Umán entró a lanzar en la novena entrada en la que enfrentó a cuatro “santos”.
El primero fue Jermaine Palacios, a quien tenía en cuenta de 2-1, cuando le bateó una rola por la tercera base que el antesalista y ex compañero suyo con los Leones, Esteban “Pony” Quiroz no pudo controlar, para que el corredor llegase quieto a la inicial.
Empero, con el brazo ya “más caliente”, el conocido como “Bolón” enfrentó a Braden Bishop, al que hizo abanicar en dos ocasiones, antes de pasarle dos bolas con las que no logró “engañarlo”.
Luego, siguió Andrew Bechtold, quien solo vio como le pasaron tres lanzamientos por encima del plato, dos de ellos por encima de 95 millas, para irse al dugout, igual como llegó.
Finalmente, Elliot Soto aguantó los dos primeros lanzamientos malos de su turno, ambos malos, para aceptar un slider del “Bolón” y batear hacia la tercera base, donde Quiroz levantó la esféride para concretar el out en la inicial.