Valladolid.- El señor Héctor Mendieta, quien fuera campeón mosca del estado, y un buen boxeador de alcances locales, falleció ayer domingo, al parecer en esta ciudad, de la que fue uno de sus boxeadores más recordados.
Don Héctor Mendieta (quepd), pasó a la historia como campeón mosca del estado y también por haber enfrentado al más terrorífico golpeador de las divisiones pequeñas en todo el mundo en la década de los 70´s, Gustavo “Guty” Espadas.
Pero, creemos, su mayor aporte a la fistiana, fue haber sido la “rendija” (por decirlo de una manera y con todo respeto), por la que el más grande mecenas del deporte yucateco, William Abraham Dáguer, se involucró en el boxeo.
Enterado de que él era boxeador, un deporte que ya comenzaba a rebasar en amores a su originalmente adorado béisbol, Don William lo buscó y decidió apoyarlo en su carrera.
Con Héctor Mendieta, Abraham Dáguer comenzó a conocer el boxeo, sus vericuetos dulces y amargos y en el camino se encontró a quien fue su activo más significativo: Gustavo Hernán “Guty” Espadas Cruz.
Después de eso, Mendieta comenzó a tener un perfil boxístico más discreto, mientras que Espadas se fue al infinito y más allá, en un cohete disparado por Abraham Dáguer, en el que también hubo cupo para otras estrellas que usted ya conoce amigo lector.