Las Vegas.- El experimentado boxeador mexicano Elías Espadas y su oponente boricua Xander Zayas cumplieron sin problemas el trámite del pesaje para su importante pleito de mañana en esta capital mundial del “Juego y las Apuestas”, donde se enfrentarán a ocho rounds en el combate semifinal de una promoción de Top Rank.
El pleito, pactado en la tolerancia de la división súperwelter, será el segundo en importancia de la cartelera que la empresa de Bob Arum presentará en el flamante hotel Resorts World de Las Vegas, teniendo en el pleito estelar el regreso del ex campeón mundial Teófimo López contra el experimentado sonorense Pedro “Roca” Campa.
Al subir a la báscula, el boricua Zayas, máxima promesa del boxeo de ese país, registró un tonelaje de 69.400 kilos, mientras que el yucateco Espadas pesó 69.670 kilos. Ambos lo hicieron en su primer intento.
Espadas llega a esta pelea con un récord de 26 peleas, 22 de ellas ganadas, 15 antes del límite, con solo cuatro derrotas, mientras que el invicto isleño subirá a la tarima con marca de 13-0-0 con nueve nócauts.
El boricua, quien tendrá todo a su favor por ser una de las promesas de la empresa promotora, es dueño de un buen, pero sobre todo vertiginoso boxeo.
El yucateco, a su vez, tiene muchos recursos, oficio, experiencia en la actividad y buena técnica, una velocidad respetable, y a pesar de no ser noqueador de un solo golpe, tiene pegada sólida, además de una quijada muy resistente. Jamás ha oído los 10 segundos en su contra.