Mérida.- Los Leones de Yucatán consumaron la “limpia” y con 12 carreras y 13 hits le repitieron la dosis de anoche a los Piratas de Campeche a los que derrotaron por tercera jornada al hilo, para posicionarse en los play offs contra los Pericos de Puebla dirigidos por quien fuera el primer puntal técnico de esta, la mejor etapa de su larga historia: Willie Romero.
El juego de esta noche trajo también, fin, a la atípica temporada de suplicio para un equipo que fue el “punching bag” de la Liga Mexicana de Béisbol y el consentimiento de su dueño, lo que sea, el Gobierno del Estado de Campeche.
Fue, al menos no recordamos un antecedente, la primera ocasión en la historia del circuito que un equipo juega toda la campaña en terreno visitante, fungiendo unas veces como “local”, y otras como visitante, siempre en patio ajeno.
Su afición jamás pudo verlo jugar por la falta de la conclusión de las obras de su estadio, a las que el singular gobierno de esa vecina entidad le prestó ningún interés para concluirlo.
Por su lado, los Leones hicieron buenos los pronósticos de este domingo con batazos productores de José “El Cafecito” Martínez, Norberto Obeso, Art Charles, Marco Jaime y Yadir Drake.
Los melenudos anotaron la de la quiniela con rodado productor de José Martínez; del quinto al séptimo rollo, los felinos explotaron el bat y con imparables de los ya citados Martínez, Obeso, Charles, Jaime, Drake y Lázaro Alonso, con bambinazo, lograron otras 11 carreras para dejar la pizarra 12×3 y sellar un sólido triunfo.
Por los filibusteros las únicas tres carreras llegaron gracias doblete productor de Luis Jiménez, quien timbró en los spikes de Óscar Williams e Italo Motta.
La derrota la cargó Daniel Flores, quien en cuatro entradas y dos outs, permitió seis imparables, cuatro carreras y ponchó a cinco felinos.
El sábado y domingo, los melenudos retornarán a casa para culminar la serie y de ser necesario el lunes se jugará en el Parque Kukulcán.