Ciudad de México.- Senadoras del Grupo Parlamentario del partido Morena han vuelto a activar la iniciativa que pretende prohibir la venta de cerveza en los estadios deportivos y espectáculos masivos en todo México.
El tema comenzó a ventilarse en la cámara alta, tras los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro en marzo pasado, en un juego entre los Gallos Blancos y el Atlas.
La prohibición de venta de cerveza fue propuesta poco después como una forma de frenar la violencia en los estadios, pero el tema se fue a la congeladora legislativa.
Ante esto, la Primera División pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemente, y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta del refrescante líquido en los estadios.
Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, miembros de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.