Ciudad de México.- Como Península Deportiva informó en su oportunidad, el yucateco Miguel “Joyita” Herrera perdió el jueves pasado por nócaut técnico ante Ángel “Camaleón” Ayala, como consecuencia de una severa herida que sufrió a la altura de la ceja izquierda.
No quedó claro si la herida fue, por un cabezazo (posiblemente sí lo fue), pues ni el peninsular, ni su rival se quejaron de ese eventual golpe ilícito.
El caso es que, desde el inicio de la pelea, Ayala se fue con todo y le ganó la intención ofensiva al yucateco al que terminó arrollando y en vías de darle una paliza.
Queremos creer que ambos factores, la gravedad de la lesión y el ritmo avasallador que Ayala estaba teniendo sobre Herrera, lo llevaron a decidir parar la pelea, cosas que, por cierto, no le pareció a Julio César Chávez, quien criticó el paro.
El tiempo oficial de la pelea fue de 1:19 del primer episodio, lo que mejoró el récord del “Camaleón” a 15-0-0 con siete nócauts, mientras que Herrera desmejoró a 23-6-5, con ocho nócauts.
El de la noche del jueves, fue el primer nócaut que el vallisoletano recibió en su ya dilatada carrera en el boxeo profesional, en la que acompañó a su hermano, el ya retirado Aarón “La Joya” Herrera.