Ciudad de México.- El boxeador yucateco Alexis “La Sentencia” Pech debutará este sábado en la Ciudad de México, donde hará su primera pelea fuera de Yucatán, y combatirá por vez primera a 10 episodios.
Por cosas comunes en estos tiempos de “mercadotecnia” y de ligereza, Pech, sin haber peleado jamás a 10 episodios, disputará un cetro de peso gallo de Norteamérica, de la North American Boxing Federation (NABF).
Su rival será un tal Juan Martínez, del que se sabe poco, o nada.
Pech no pelea desde septiembre pasado, cuando venció en toda la línea a Víctor “Vago” Durán y recibió el permiso (aparentemente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) para ir a esta pelea titular, pese a su inactividad y jamás haber peleado a 10 rounds, ni siquiera en Mérida).
Su récord es de 9-2-0m con cuatro nócauts. Se le desea buena suerte, la necesitará.
Esta terrible su tipo de “periodismo” siempre se expresan de los boxeadores de una manera poco profesional , deberían darse una revisadita para evitar que los veamos como unos payasos y deberían enfocarse a lo que eres verdaderamente el periodismo
Eres bisnieta de Ryszard Kapuściński, o algo así? para hablar de lo que “verdaderamente es periodismo”?, ¿sabes qué es el periodismo?, el periodismo es un ejercicio informativo que hace reflexionar a la sociedad mediante la revelación de hechos, el cuestionamiento, la crítica y, también, el reconocimiento. ¿Tú qué sabes de boxeo y periodismo para decir si somos o no profesionales?. Esto no es mercadotecnia, ni TV Novelas o Hola, que como mujer seguramente lees a diario; y del muchacho no dijimos nada malo, solo lo que sinceramente creemos le espera en esta, para nosotros, precipitada salida a la Ciudad de México, donde va a pelear, por vez primera, a 10 rounds, por un campeonato de un organismo en el que nunca ha estado clasificado y con un rival, presumimos, de mayor nivel; los hechos nos hacen prever que tiene enfrente una misión por demás difícil, pero deseamos que le vaya bien, es buen muchachito y muy dedicado al boxeo, al estudio y le tenemos simpatía.