Mérida.- Los Leones de Yucatán, luchando con todo, preservaron en la novena entrada una frágil ventaja de una carrera, para finalmente imponerse 4×3 a los Rieleros de Aguascalientes y llevarse la serie en su tercer y último partido, en el juego 72 de la temporada.
Tim Peterson, que relevó al ganador Jorge Rondón (2-5), sacó los tres outs, aunque aceptó un hit a su primer bateador, Carlos Muñoz.
Finalmente, el recién adquirido estadounidense logró su primer salvamento con las fieras yucatecas, que así ganaron el juego, la serie y las dos confrontaciones de esta temporada contra los Rieleros, a los que días atrás vencieron dos juegos a uno en Aguascalientes.
Antes, en el octavo episodio, Josh Fuentes, que ha hecho un buen trabajo desde su llegada a los Leones, levantó la pelota por todo el jardín izquierdo, para empuhar a José Juan Aguilar con la carrera del triunfo.
El pitcheo hizo un buen trabajo con Radhamés Liz, David Gutiérrez, Tyler Wilson, Jorge Rondón y Tim Pererson como los protagonistas.
Los selváticos atacaron de forma temprana las serpentinas de Jorgan Cavanerio quien llenó las bases, y Chad Sedio con pasaporte de Art Charles timbró la de la quiniela en el primer episodio.
En el mismo capítulo con batazos de imparable de Starlin Castro y Cristhian Adames, los melenudos sumaron dos rayas más para dejar el score 3×0.
Ya en la salida del octavo rollo, como señalamos líneas atrás, Josh Fuentes se trajo a José Juan Aguilar quien anotó la carrera del triunfo.
En el quinto rollo registraron dos más gracias a sencillos productores de Edson García y Ramón Ríos, pero no fueron necesarios para lograr rebasar a los felinos.
El salvamento fue para la fiera Tim Pederson quien registro su primer salvamento. La derrota la cargó Linder Castro quien permitió la carrera que le dio el gane a los reyes de la selva.
Esta semana los melenudos volarán al horno más grande de México para enfrentar a los Aceceros de Monclova, en lo que será una serie imperdible ya que ambas escuadras buscarán escalar y mantenerse en los primeros lugares de la tabla en la LMB.