Mérida.- Henderson Álvarez salió inspirado a la loma para lanzar ocho buenas entradas y comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 6×3 sobre El Águila de Veracruz, al arrancar la serie este viernes en el Parque Kukulcán.
Álvarez tuvo una noche efectiva en el centro de diamante que incluyó dos ponches y sólo permitió un par de carreras, silenciando a la poderosa artillería jarocha.
Así, mejoró su efectividad y conseguió su sexto triunfo de la campaña, y ya en la novena, cedió la lomita a Alex Tovalín, que se encargó de sacar un out. Reymin Guduán retiró los últimos dos para baja el telón y obtener su salvamento número 13.
El juego se puso en movimiento desde el segundo capítulo cuando los emplumados hicieron la de la quiniela con hit de Ricky Álvarez.
Sin embargo, la respuesta de los Leones fue inmediata para hacer letal rally de seis carreras encabezado por doblete de Cristhian Adames, sencillo de Walter Ibarra, y otro imparable de Josh Fuentes quien momentos después también timbró con wildpitch y terminó teniendo una jornada perfecta de 3-3 con el madero.
A partir de ese momento, el juego fue un auténtico recital de grandes jugadas y hermético pitcheo, aunque los visitantes consiguieron hacer dos rayitas más.
Este sábado a las 18:00 horas, será el segundo juego de la serie que será protagonizado por los abridores del Águila, David Richardson y el melenudo Yoanner “Asere” Negrín.
PD: A. Martínez (1-3)
SV: R. Guduan (13)
HR: Escárrega (1) por VER
Asistencia: Ocho mil 634 personas.