Los Ángeles.- El cubano, Mike Brito, scout de los Dodgers de Los Ángeles, quien los convenció de contratar a Fernando Valenzuela, y que se volvió un personaje emblemático del equipo, con su bigote, su sombrero Panamá, su puro y su pistola de radar, falleció este jueves 7 de julio. Tenía 87 años.
Los Dodgers anunciaron el deceso al público antes del juego frente a los Cachorros de Chicago. Luego, se guardó un minuto de silencio en memoria del icónico hombre de béisbol.
Se mostraron en la pantalla gigante del parque varias fotos del legendario buscador, así como de algunos de los talentos a quienes descubrió durante su trayectoria de casi 45 años con el club, incluido el propio Valenzuela, el también mexicano Julio Urías, pitcher actual de los Dodgers, y el cubano Yasiel Puig.
El deceso de Mije Brito ocurrió en un hospital de Los Ángeles. La causa no fue anunciada.
Durante años, Mike Brito fue una presencia constante detrás del plato, vestido con su elegante traje, mientras registraba la velocidad de los lanzamientos de Valenzuela y de otros pitchers.
Nadie amó más a la organización de los Dodgers que Mike, y todos lo extrañaremos mucho. Rezo por su esposa, Rosario, y por todos sus familiares y amigos”.