Campeche.- Raymundo Mena y Óscar Aké se combinaron sobre el montículo de los disparos y recetaron sin hit ni carrera a San Luis Potosí, en la victoria de Yucatán 1×0, en el primer juego del Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), en el campo del Cedar, de Campeche, Campeche.
Mena, quien se apuntó la victoria, lució intratable en cinco entradas y dos tercios de labor, en los que recetó 13 ponches y dio dos bases por bolas (una en la segunda y la otra en la sexta).
Después, Óscar Aké realizó un relevo perfecto de un episodio y un tercio que incluyó par de anestesias, para acreditarse el salvamento.
La labor de ambos abridores fue respaldada por sólido cuadrangular de Geisler Valadez, recluta de los Leones de Yucatán, en el cuarto capítulo, ante los lanzamientos del abridor Uriel Soto.
Félix Santana destacó con el madero al batear de 3×2, aunque en esas dos ocasiones se quedó en posición de anotar. El otro sencillo de los yucatecos fue conectado por Gael Parra.