Mérida.- El ex campeón mundial de peso súper mediano de la OMB y actual retador obligatorio de peso semipesado de la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-0, 30 KOs), confía en que la AMB ordenará al monarca, Dmitry Bivol, que pelee contra él a continuación.
De acuerdo con bocingscene.com, Ramírez detuvo a Dominic Boesel (32-3) en cuatro asaltos, el mes pasado, para convertirse en el retador obligatorio oficial de peso semipesado de la AMB (fue su segunda victoria eliminatoria por el título).
Bivol estalló en la escena mundial el mes pasado cuando superó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en doce asaltos para asegurar una sorpresiva victoria por decisión.
Al promotor Eddie Hearn le gustaría ver al atleta olímpico británico invicto Joshua Buatsi convertirse en el próximo oponente de Bivol.
Pero, Ramírez ahora está presionando agresivamente para conseguir esa oportunidad de la AMB.
“Aprecio a la AMB y creo que se seguirá el proceso correcto”, dijo Ramírez. “Estoy confundido acerca de que Bivol me esquive. Me gané la posición de retador obligatorio de la AMB en el ring, no una, sino dos veces. Ha estado hablando de pelear conmigo durante los últimos dos años. Es la hora.”
El campeón de la OMB, el CMB y la FIB, Artur Beterbiev, probablemente se enfrentará al retador obligatorio Anthony Yarde en el otoño.
El “Zurdo”, por supuesto, estuvo de acuerdo con Arum: “No me sorprenden los comentarios de Bob. Bivol no puede simplemente exigir lo que quiere a Top Rank. Simplemente no funciona de esa manera. Canelo no se comprometió con la revancha, así que ahora tengo curiosidad por saber qué otras excusas él (Bivol) podría poner para evitarme.
“Mi equipo y yo todavía tenemos un gran respeto por Bob y Top Rank. Él es uno de los mejores promotores y siempre agradeceré a Bob por darme una oportunidad.