Foto tomada de palco quintanarroense y del facebook del sr. José Luis Fajardo Canto.
Mérida.- El ex pitcher de Leones de Yucatán, Augusto “Cuxo” Martínez Vázquez, de 71 años, resultó ser la persona fallecida, este viernes en el incendio de un predio suscitado por la mañana en el céntrico y muy tradicional y beisbolero barrio de San Sebastián.
Los hechos ocurrieron de manera accidental en ese predio, en la calle 81 entre 72 y 74 de esta capital, donde el ex jugador e Ingeniero Civil de Profesión, no pudo escapar de las flamas que consumieron su domicilio.
Junto con él estaba su esposa, quien sí logró escapar del siniestro y que resultó con lesiones y heridas que no cobraron su existencia.
El ahora occiso encabezaba una familia, muy conocida y apreciada en el llamado barrio bravo, domiciliada por el rumbo conocido como el del “Zapote”.
“Cuxo” Martínez debutó a fines de la década de los 70 del siglo pasado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el entonces equipo de los Plataneros de Tabasco (hoy Olmecas), y al año siguiente, en 1979, con el regreso del circuito a Yucatán, pasó a formar parte de los Leones.