Mérida.- El Director Deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés dio esta tarde la segunda bienvenida a Roberto “Chapo” Vizcarra como mánager de los Leones de Yucatán, en una decisión que, según dijo (y así parece haber sido), fue tersa, sin mayores problemas.
Luego de la abrupta no renovación de contrato a Vizcarra en 2019, después de haberlos hecho campeones en 2018 y haber llegado a la final de la zona sur en el segundo campeonato de ese año, Cortés señaló, a pregunta de península deportiva, que la contratación del “Chapo” sucedió sin problemas, como más de uno pudo haber esperado.
“Siempre hubo comunicación, hemos platicado después de eso (la no renovación) y cuando nos enteramos por las redes sociales de que estaba libre, lo contactamos inmediatamente.
“Platicamos y a las 24 horas teníamos una respuesta favorable para los Leones, pero fue algo que teníamos que hacer inmediatamente, porque sabíamos del valor que tiene el señor Vizcarra”, explicó Cortés, quien tenía a su derecha precisamente al “Chapo”.
“Sabemos que este deporte es de resultados, a veces, pues se toman decisiones fuertes, se tomó la decisión, no fue otra cosa, Matos es un caballero, hizo las cosas lo mejor posible, para que el equipo estuviera en los primeros lugares.
Cárdenas Cortés también habló sobre la eventual futura incorporación de nuevos elementos como el jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez y el regreso del panameño Enrique Burgos, al igual que el “Chapo” lo hizo, lo que usted podrá ver y escuchar en el siguiente vídeo: