Mérida.- El cubano Elián Leyva hizo un buen trabajo diseminando siete hits en 6.2 entradas, para conducir a los Piratas de Campeche a un triunfo sobre los Leones de Yucatán, 2×0, para emparejar la serie en el parque Kukulcán de esta ciudad, donde los bucaneros juegan como “locales administrativos”.
Fue el primer juego de una doble cartelera que definirá la serie, luego de no haberse jugado ayer el segundo partido, a causa de la lluvia.
El resultado permitió a los del navío devolverle a los melenudos la victoria que por esa misma pizarra les habían endilgado en el primero de la serie, el martes pasado.
Anotaciones solitarias en el primero y tercer innings condujeron a los del vecino estado a las carreras que les bastaron para llevarse la victoria.
En el primer acto, Luis Jiménez bateó doblete a la pradera derecha, a cargo del michoacano José Juan Aguilar, quien no ´pudo evitar la anotación de Leo German.
Luego, en el tercer episodio, el ex melenudo Diego Madero bateó sencillo al jardín izquierdo, para que su compañero Yeison Asencio anotase la segunda y última carrera del partido.
Las carreras fueron logradas ante los lanzamientos del estadounidense Mike Fiers (3-1), quien sufrió su primera derrota del año, y con los Leones.
Fiers se mantuvo los seis episodios del partido haciendo una labor aceptable con dos carreras, seis imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, que lo dejaron en un muy buen 2.51 de efectividad.