Glasgow.- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala ha salido del coma inducido al que fue sometida tras una “exitosa cirugía” y se “recupera” en un hospital de Glasgow, después de su combate ante la púgil escocesa Hannah Rankin por el campeonato del mundo de peso súperwelter celebrado aquí, hace 10 días.
Según la empresa organizadora del combate, Fight Academy, Ayala, alias “Fénix”, de 33 años, recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow, debido a las graves lesiones durante su combate por el cetro mundial del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La púgil mexicana seguirá su recuperación en el hospital de la ciudad escocesa, según el comunicado de Fight Academy, que agradece el trabajo de los profesionales sanitarios para su cuidado.
En el décimo asalto de su combate, Ayala recibió una serie de golpes fuertes en el rostro que el réferi suspendió, parando la pelea, para decretar kot y la victoria para su oponente Rankin, lo que la obligó a ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow.
La boxeadora fue ingresada de urgencia en el hospital Reina Elizabeth de la ciudad escocesa con un hematoma subdural.
La ganadora del combate, Rankin, hizo pública su reacción a través de sus redes sociales y agradeció “todas las oraciones y los pensamientos positivos para Ayala y su familia”.