Mérida.- Los Red Sox lograron venir de atrás en la pizarra y con un contundente ataque de siete carreras en la segunda entrada se encaminaron hacia la corona de la temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores de Béisbol, al vencer 9×7 a los Diamondbacks, en el segundo juego de la Serie Final, disputado en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez.
Los patirrojos fueron sacudidos con un rally de cinco anotaciones en la apertura de la primera entrada. Ángel Ríos remolcó tres de esas carreras con doblete al jardín central, mientras que Róger González colaboró con una impulsada y la otra llegó de caballito.
Jorge Mena, quien en las últimas semanas fue clave para que los D-backs lleguen a la Serie Final, fue el encargado de abrir el juego, pero en la segunda entrada fue castigado con siete anotaciones.
Luego, Sergio Gómez y Yamil Serrano batearon doblete para impulsar una por cabeza, y con sencillos, Alberto Sosa y Marín remolcaron a una cada quien. La séptima carrera tras error del primera base Raúl Rivera.
Sin embargo, los Medias Rojas, en el cierre del sexto rollo retomaron la ventaja tras un error del parador corto, Pramoth Aguilar, y en la octava sentenciaron el encuentro con sencillo de Manuel Marín.
Por los Red Sox abrió Bruno Sosa, quien estuvo cuatro entradas y dos tercios sobre el montículo, pero la victoria se la agenció el relevista Adrián Ruiz, con actuación de dos innings, y el salvamento fue para Randy Chan, que colgó ceros en el octavo y noveno episodio.
Por su lado, Jorge Mena lanzó cuatro capítulos, después fue relevado por Kevin Pérez y Pramoth Aguilar, fue el derrotado.