Villahermosa.- El promotor y mánager, Samuel “Sammy” Ventura dio a conocer que su pupilo, Luis “Kiko” Guzmán recibirá la revancha del yucateco Javier “Caballito” Nic en una pelea que tendrá por sede un hotel de esta ciudad y en donde estará en juego el campeonato nacional de peso gallo.
La prensa local precisó que el título nacional que estará en juego sí es el verdadero campeonato nacional, pues es el avalado por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y no el promovido por años atrás por una asociación privada denominada Fecombox.
En el respaldo de esa función, el también tabasqueño, Luciano “Chano” Chaparro 4-5-3 (3 KOs) enfrentará al veracruzano Jorge “Veneno” Canales 7-12-0 (2 KO’s) a una distancia de rounds no precisada.
En tanto, el tabasqueño Raúl Rodríguez Ovando 3-4-0 (1 KO’s) le hará frente al incansable Enoc “Cóndor” Pérez 4-16-0 (2 KO’s) en un pleito firmado a ocho asaltos en wélter.
Asimismo, Roberto “Sugar” Ventura 14-13-0 (14 KO’s) reaparecerá a seis rounds ante un rival por definir, mientras que el hijo del ex campeón mundial Isaac Bustos Jr. 1-0-0 (1 KO’s) (del mismo nombre) se enfrentará al jarocho Rogelio Hernández Barras 0-2-0 a cuatro episodios en súperwelter.
Por su lado, el ocosinguense Juan Carlos “Bronco” Sánchez 2-1-0 buscará la victoria ante el tacotalpense Manuel “Zurko” Pérez 2-7-0 (1 KO’s) a cuatro campanazos en peso ligero.