Las Vegas – Saúl “Canelo” Álvarez alcanzó hoy casi exactamente el mismo que en su única otra pelea de peso semipesado…hace ya tres años.
Álvarez, de Guadalajara, pesó oficialmente 174.4 libras (79.11 kilos) para su pelea por el título de 12 asaltos y 175 libras contra el campeón invicto de la AMB, Dmitry Bivol, el sábado por la noche en T-Mobile Arena.
Bivol, de Kirguistán, subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada un poco más pesado que Álvarez, con 174.6 libras (79.2 kilos), en un escenario improvisado fuera del T-Mobile Arena.
Álvarez, de 31 años, pesó oficialmente unas pocas onzas más, 174½ libras, para su primera pelea por el título de peso semipesado, un nocaut en el undécimo asalto ante el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019 en el cercano MGM Grand Garden Arena.
Mientras que las cuatro peleas anteriores de Álvarez, de 5 pies y 8 pulgadas, fueron en el límite de peso súper mediano de 168 libras, Bivol de 6 pies, que también tiene 31 años, ha boxeado en lo justo, por encima del límite de peso semipesado de 175 libras a lo largo de sus cerca de ocho años de carrera profesional.
A pesar de su diferencia de altura y experiencia dentro de esta división, el casino Caesars Sportsbook todavía enumera a Álvarez como un favorito de más de 5-1 para vencer a Bivol en su evento principal de DAZN pay-per-view.
Se espera que Álvarez (57-1-2, 39 KOs) pelee contra su némesis Gennadiy Golovkin (42-1-1, 36 KOs) en su tan esperada tercera pelea si vence a Bivol (19-0, 11 KOs).
La finalización de su trilogía se llevaría a cabo en su límite de peso súper mediano de 168 libras, ocho libras más que sus dos primeras peleas, el 17 de septiembre en un lugar por determinar.
Sin embargo, si Álvarez perdiera mañana sábado ante Bivol, tiene una cláusula de revancha en su contrato que podría ejercer de inmediato, lo que postergaría, una vez más una eventual tercera pelea contra el insigne Golovkin.