Campeche.- La selección de Campeche le cayó a palos a su similar de Yucatán con score de 17×11 en el Campeonato Regional de Ligas Pequeñas de Williamsport que inició en esta capital.
Los ganadores hicieron cinco carreras en la primera entrada, cinco más en la segunda, una en la tercera, otra en la cuarta y racimo de cinco en la quinta tanda, para completar la victoria.
Los yucatecos hicieron cuatro en la primera entrada, dos más en la tercera, cuatro en la quinta y la última en la salida, lo que no les alcanzó para evitar la derrota.
En otros juegos, La Selección A de Campeche venció 9×5 a Oaxaca en partido de este mismo torneo, disputado en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
El pítcher ganador fue Jesús Romero en labor de relevo al abridor Emiliano Arroyo, mientras que la derrota fue para Patricio Avellá, segundo de cuatro relevistas que no pudieron frenar a la batería campechana.
En la tercera armaron ramillete de tres anotaciones, donde aprovecharon el descontrol del pitcheo contrario y los errores del campo zapoteca, pues lograron las tres anotaciones con apenas par de imparables.
En la cuarta entrada se fueron en blanco, pero en la quinta tanda, armaron racimo de cuatro carreras, donde se dieron dos errores de los oaxaqueños, dos bases gratis, doblete del emergente Edwin Alonso a imparables de Álvaro Torres y Jorge Millán, para producir las carreras con que aseguraron la victoria.
PALIZA ANTE PUEBLA
En su segundo encuentro, Oaxaca cayó de nuevo, esta vez ante Cuauhtlancingo, Puebla, con marcador de 8×23, juego donde el pitcheo de los oaxaqueños se desplomó, mientras que la batería poblana se dio gusto regando imparables de todos los calibres.
CAE CAMPECHE B ANTE PUEBLA
En la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, Campeche B cayó derrotado ante Puebla con marcador de 1X11 en cinco entradas al aplicarse el nocaut ya que habían diez carreras de diferencia.
Los ganadores fabricaron carreras en todas las entradas, haciendo dos en la primera tanda, una en la segunda, dos en la tercera, ramilletes de tres carreras en la cuarta y quinta entrada, para completar las once anotaciones.
Los campechanos solo pudieron hacer una carrera y fue en la segunda entrada, con lo que tuvieron que aceptar la derrota ante los poblanos.
Mañana continúan las acciones, donde toca doble jornada a los equipos campechanos, a partir de las 8:30 de la mañana en ambos campos.