Mérida.- Los Leones de Yucatán están listos para intentar seguir en la cima de la Zona Sur, esperando ya estar solos en ella, cuando enfrenten este martes, miércoles y jueves a los Piratas de Campeche en una serie inédita en el Parque Kukulcán.
Será la serie de al revés, en la que los Piratas llegarán al estadio de la “Serpiente Emplumada” para jugar como “locales”, mientras que los melenudos lo harán como “visitantes”.
Como es bien sabido, los bucaneros aún no tienen su estadio listo (“Nelson Barrera Romellón”) y ante ello en su primera serie en casa, no tiene donde jugarla y siendo vecinos territoriales de los Leones, pues recibirán el Kukulcán en “chan préstamo”.
Primero, jugarán con esta batalla del Clásico Peninsular donde fungirán como “visitantes”, y luego, recibiendo el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo en un esperado “Clásico de Fieras”.
Para el segundo choque el melenudo Henderson Álvarez se medirá ante Elián Leyva, y el jueves subirán al montículo Yoanner Negrín y Manuel Flores.
Yucatán inicia la semana como líder del sur tras barrer en la Serie Inaugural a los Bravos de León, presumiendo además tener el mejor pitcheo de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un hermético 0.67 de efectividad.
Ello, gracias a la estupenda labor de sus abridores quienes se han colgado los tres triunfos, y el hermético relevo que ha contenido los maderos visitantes.
Por la ofensiva, el antesalista Cristhian Adames está teniendo un buen debut como fiera al registrar .667 para estar en el top 3 de bateo de la LMB, siendo de los más encendidos en el lineup junto con Yadir Drake, Luis Felipe “Pepón” Juárez, Ramón Torres y Sebastián Valle.