Información de Antonio Bargas Cicero, publicada en La Jornada Maya
Mérida.- Su paso como coach y mánager en la organización de los Dodgers le dio a Luis Matos la mejor enseñanza dentro del beisbol.
“La manera como tratan a los jugadores, a los coaches, la experiencia de estar en entrenamientos de Grandes Ligas, tomar decisiones, ¿Matos, qué piensas?’, todo eso fue muy especial.
Es una organización que está en una clase aparte”, manifestó el timonel de los Leones en su oficina del parque Kukulcán, donde recordó que “Gabe Kapler fue el que me dio la oportunidad (con los angelinos), dirigente de San Francisco; Farhan (Zaidi) me dio la oportunidad, presidente de San Francisco; Woodward (Chris, ex coach de los Dodgers), dirigente de Texas.
De todos esos, uno hace como un híbrido y lo hace personal. Son estudiosos del juego, lo mismo que Alex Cora (timonel de los Medias Rojas de Boston), quien jugó conmigo desde los 17 años.
Matos comentó que Alex Verdugo, figura en el jardín de Boston, “fue mi primer pelotero de posición que llegó a Grandes Ligas. Lo dirigí en mi primer año, muchachito de 18 años, buen talento, papá mexicano, mamá estadounidense.