Dallas.- El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz requirió dos intentos para cumplir con el requisito del pesaje, pero está ya listo para encarar al cubano Yuriorkis Gamboa y seguir sumando buenos nombres en su récord, para acercarse a una nueva oportunidad por un título del mundo
Durante la ceremonia de pesaje de este viernes, el Pitbull Cruz falló en su primer intento, cuando subió a la báscula y marcó 136.5 libras, una libra y media arriba del límite de la división de peso ligero, en la que enfrentará al cubano.
Cruz debió subir a la báscula, pero sin ropa y registró 134.8 libras, apenitas por debajo de las 135 libras, límite de la división, y está listo para enfrentar a Gamboa, quien en su primer intento pesó 134.25 libras.
La de este sábado será la primera pelea del “Pitbull” Cruz en el año y desde que enfrentó a Gervonta Davis el pasado mes de diciembre, la cual perdió, aunque aguantó en sus 12 episodios y le dio mucha más batalla de la esperada por el “Tanque”.
La pelea será en el AT&T Stadium de Arlington ante un experimentado Gamboa, en el respaldo del pleito estelar entre Erol Spence y el también cubano Yordenis Ugás.
El cubano no es considerado favorito para detener al impetuoso, espectacular y buen boxeador que Cruz es, sobre todo por su avanzada edad boxística y sus no muy buenos últimos resultados.
Empero, su enorme experiencia, profesional y sobre todo amateur le confiere factores que, eventualmente, podrían complicarle el escenario e, incluso, hacerle a Cruz “morder el polvo”.