Motul.- Los Bombarderos de Izamal hicieron bueno su mote, y con metralla de docena y media de hits dieron cuenta de los Dominicos locales de Tekal de Venegas, para superarlos con pizarra de 12×6, en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El duelo, que hizo rebozar el graderío, fue sumamente interesante ya que los frailes demostraron sed de triunfo de principio a fin. Los de la ciudad de los cerros hicieron su primera carrera en el acto inicial con sencillo de Cristian Cauich y doble de Édgar Euán.
En el tercero agregaron cuatro con inatrapables de Édgar Euán, Yamil Serrano, Hugo Quiñones, Julio Euán y Marvin Oy. Y en el quinto sumaron su sexta carrera con sencillo de Wárnel May y doble de Julio Euán.
Mientras que los frailes hicieron una en el segundo rollo con sencillo de Alex Ceh y biangular de Adrián Guevara. Tres innings después Tekal volvió a la carga con ramillete de cuatro carreras, que los acercó a una del empate.
En ese ataque Ataque hubo hits de Daniel Cetz, Manuel Ceh, Brayan May, Alejandro Ek y Alex Ceh. Ganó Cristian Contreras con relevos de Franco Castro, Rodrigo Cabrera y Enrique Gala.
Perdió Alejandro Kantún con relevos de Cristian Calderón y Alejandro Ek. El tekaleño Gaspar Morales sorbió cuatro espesos chocolates, durante el juego..
En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, la pelea fraticida favoreció a los Potros (campeones de la Liga Motuleña de Segunda fuerza) sobre los Bravos (monarcas de la Liga Henequenera de Tercera fuerza), con pizarra de 10×1.
Los corceles arremetieron con docena y media de hits el pitcheo de Gustavo Erguera (derrotado) y Felipe Espínola. En el acto de las buenas tardes. los equinos prácticamente dejaron cadáveres a sus paisanos con par de carreras, suficientes para anotarse la victoria.
Una con hits de Carlos Sánchez júnior y Nígel Novelo, y otra con yerro de cátcher, que hizo llegar a home a Nígel Novelo. Los Bravos hicieron la carrera de la honra en el séptimo capítulo con incogibles de Hernán Ortega y Alejandro Concha.
Ricardo Núñez fue el ganador con relevos de Ángel Luna y Carlos Sánchez Concha. Nígel Novelo, Carlos Sánchez júnior y José Novelo cooperaron con tres hits por piocha.
En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Cachorros de Motul dieron zarpazo mortal de siete carreras en el acto de apertura y terminaron engulléndose a los Mayas locales con cartones de 13×4.
Ganó Carlos Calderón con relevos de Agustín Góngora, Jesús Pech y Marcos Pisté que mantuvieron la ventaja en el score y confirmaron el triunfo de su novena..
TRIUNFO CENTAURO
En el campo Nah Balam de Dzilam González, en juego en donde destacó el pitcheo los Centauros de Telchac Pueblo que apenas dieron media docena de hits, domesticaron a los Tigres locales con score de 9×2.
Para tal fin, los mitológicos se apoyaron en los brazos del novato Julio Toledo, Andrey Peraza y Dusti Peraza, quienes toleraron siete hits. Los telchaqueños, ahijados de Jacobo “Piolo” López Álvarez, hicieron una carrera en el segundo episodio, en los botines de Carlos Tamayo.
En el tercero aniquilaron a los felinos con rally de cuatro, en el que capitalizaron par de bases por bolas, un pelotazo, un wildpitch e inatrapables del veterano Rigel Pantoja y Alfredo Jiménez. Perdió Miguel Celis con relevo de Érik Gorocica.