Mérida.- El descubridor y generador de talento beisbolístico más importante en la Península de Yucatán, Raúl Ortega Rojas, no se desanimó ante la noticia de que su más exitoso ahijado fue enviado a las Ligas Menores.
Es más, incluso está optimista, quizás más hasta que el propio Manuel “Bolón” Rodríguez.
En entrevista con península deportiva, auguró que Rodríguez volverá a las Ligas Mayores y lo hará con los propios Cachorros de Chicago que el domingo lo descendieron a su sucursal de Clase Triple A.
“Él hizo su esfuerzo, tuvo buena pretemporada (con efectividad perfecta, aunque le batearon), pero la organización tiene sus intereses”, dijo al referirse a la consideración del equipo de hacerse, por el momento, de otro tipo de gente.
De acuerdo con el entrevistado, la reasignación del “Bolón” entraña ventajas para el yucateco en la manera en la que se dio, pues se fue a Clase Triple A (escaño antes de las Ligas Mayores) protegido, es decir, sin posibilidad de que otro equipo lo pueda “tocar”.
Eso, explicó el scout, significa que el equipo de los Cachorros de Chicago conserva su interés en él y tiene planes de volverlo a subir a Ligas Mayores.
“En resumen, los Cachorros de Chicago siguen interesados en Manuel Rodríguez”, insistió el exitoso scout peloteril, parte, también, de los Leones de Yucatán.
Dijo también que Rodríguez le habló tras recibir la noticia de su baja del equipo “grande” y lo que él le respondió fue que siga trabajando, pues su propósito en el béisbol está en las Grandes Ligas.
“Le pedí que se ponga a trabajar duro, para que cuando le digan, vente para acá, lo haga bien y pueda hacer carrera en las Mayores”, dijo Ortega Rojas.