Mesa.- Un lacónico mensaje en su red social de twiter hizo pensar a todos los que le siguen desde mucho tiempo atrás, que las cosas no andaban bien, al menos no del todo, con el umanense Manuel “Bolón” Rodríguez.
Pues bien, o mejor dicho, pues mal, el yucateco ya no está más con los Cachorros de Chicago, al menos no en su equipo “grande”, que este día lo descendió a Ligas Menores.
De acuerdo con el diario Chicago Sun Times, la última ronda de recortes de los Cachorros, de este domingo, redujo la lista de entrenamiento de primavera de 43 jugadores a 36, incluyendo la opción del derecho Manuel “Bolón” Rodríguez a su sucursal de Triple-A de Iowa, de donde fue enviado el año pasado al “Wrigley Field”.
Según el diario estadounidense, la mayor parte de los jugadores eliminados en este recorte fueron lanzadores, completando el cuerpo de pítchers de Iowa.
Los Cachorros firmaron a nueve lanzadores en esta primavera, en su mayoría relevistas veteranos, dejando menos espacios para que compitan los invitados que no pertenecen a la lista.
Chicago asignó a seis invitados fuera de la lista a Triple-A, incluidos los diestros Adrian Sampson, Mark Leiter Jr., Eric Yardley y Cayne Ueckert. También asignaron a los receptores John Hicks y P.J. Higgins a Iowa.
Leiter y Sampson podrían aprovechar las entradas de los titulares en Triple-A para dar a los Cachorros opciones de llamar en caso de lesión. Leiter abrió el juego de la Liga Cactus de los Cachorros el sábado contra los Angelinos, permitiendo dos carreras sucias en tres entradas.
El roster de 40 hombres de los Cachorros es de 40 jugadores, con la última vacante para el relevista derecho Jesse Chavez, a quien firmaron esta primavera con un contrato de ligas menores con una invitación al campamento.
(Desde nuestra redacción, hacemos votos porque el pelotero yucateco que más lejos ha llegado en el béisbol vuelva a tener una oportunidad en el “Gran Circo” y que sea este mismo año.
Por lo pronto, el “Bolón” tiene que estar orgulloso de lo que hizo y de haber sido en primer yucateco en jugar en las Ligas Mayores, a donde confiamos que volverá).