Londres.- El británico Eddie Hearn, el más pujante de la nueva camada de promotores en el planeta ha estado muy cerca en los últimos tiempos del más taquillero de los boxeadores del presente siglo: Saúl “Canelo” Álvarez.
Además de programarlo en Estados Unidos, prevé, también, que tenga acción en sus orígenes: Guadalajara, Jalisco….o en una plaza que lo consagraría como una figura de dimensión mundial y lo dejaría de estigmatizar como boxeador campeón de Las Vegas, o Estados Unidos: Londres.
El boxeador tapatío dio a conocer, en su momento, que tiene la intención de pelear en tres ocasiones este mismo año, siendo diciembre la última fecha y para la que el Canelo buscaría presentarse en su tierra, y así se lo comunicó a Hearn, cabeza de Matchroom Boxing.
“Canelo y Eddy Reynoso quieren una tercera pelea para diciembre. Los dos me han pedido que busque opciones para Guadalajara y para Londres. No oculto que a mí me encantaría traer a Saúl al Reino Unido”, reveló Hearn para Talksport.
Aunque el “Canelo” (57-1-2, 39 KOs) todavía tiene su pelea del 7 de mayo contra el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol y una posible trilogía del 17 de septiembre contra su antigua némesis Gennady Golovkin, obviamente asume que ganará ambas peleas.
Es de pensarse que si el “Canelo” elige pelear en Guadalajara en diciembre en lugar de Londres, su oponente sería el campeón de peso crucero del CMB Ilunga Makabu (29-2, 25 KOs), porque no tendría sentido llevar esa pelea a Inglaterra.
No habrá mucho interés de los fanáticos del boxeo en todo el mundo en ver a Canelo pelear contra Makabu, pero sería una victoria fácil y segura, además de festiva en Guadalajara, para la estrella mexicana, después de lo que probablemente serán dos pleitos durísimos este año contra Bivol y Golovkin.
El # 3 AMB Buatsi y el 7 Richards pelearán en una eliminatoria por el título de 175 libras de ese organismo el 21 de mayo. El ganador de la pelea será el retador obligatorio del ganador de la pelea “Canelo” vs. Bivol, el 7 de mayo.
Si el “Canelo” venciera al campeón de la AMB, Bivol, la responsabilidad de defender el cinturón contra el ganador de Buatsi-Richards recaería sobre sus hombros.
“Tienes a John Ryder, quien es el obligatorio de la AMB en las 168 libras (súpermediano) y tienes al ganador de esta pelea [Buatsi vs. Richards]”, dijo Hearn.
El “Canelo” podría elegir enfrentar a un Ryder obligatorio súper mediano de la AMB en diciembre en Londres. Esa sería probablemente la opción más fácil para él, porque Ryder tiene muy poco poder, y no habría tanto riesgo para él como si peleara contra Buatsi, Richards o Makabu.
El empresario inglés dio a conocer los nombres que se perfilan para enfrentar al mexicano; John Ryder, quien fue el primer nombre que saltó tras ventilarse que tendría una tercera pelea en el año, así como los de Joshua Buatsi y Craig Richards, quienes se enfrentarán el 21 de mayo.