Las Vegas.- Este es un momento de primicias para el contundente golpeador mexicano Miguel Berchelt. El ex campeón mundial de peso súper pluma del CMB ahora hace campaña como peso ligero.
Este sábado comenzará su búsqueda para convertirse en campeón mundial de esa división contra Jeremiah Nakathila en el evento principal de 10 asaltos en el evento inaugural para el boxeo del nuevo Hotel Resorts World Las Vegas.
Berchelt también trasladó su campo de entrenamiento de México a Las Vegas para trabajar con un nuevo entrenador en jefe en la persona de, Jorge Capetillo.
La pelea contra el africano Nakathila será la primera desde que su reinado del título terminó por nócaut brutal a manos de Óscar Valdez, en febrero de 2021.
“Este será un gran regreso. Estoy muy feliz y emocionado de ser el primer atleta en traer un evento deportivo al Resorts World de Las Vegas. Estoy listo para hacer mi debut en las 135 libras contra un gran oponente como Jeremiah Nakathila”.
“Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de peso ligero. No será fácil porque sé que en las 135 libras hay muchos grandes peleadores. Lo más importante es que tengo el deseo y el potencial de ser coronado una vez más como campeón del orbe”, dijo el acharolado púgil.
Sobre mudar su campo de entrenamiento a Las Vegas para entrenar con Jorge Capetillo, luego de siete años con Alfredo Caballero, quien lo coronó campeón del mundo, dijo:
“La experiencia de cambiar mi campo de entrenamiento a Las Vegas con el entrenador Jorge Capetillo ha sido muy buena. En esta ciudad hay muchos campeones, y creo que Dios me trajo aquí por algo.
“Hay muchos estilos de sparring, que No pude encontrar en México. También ha sido una gran experiencia correr en Mount Charleston. Creo que todos estos cambios son para bien, ¡y estamos listos para regresar al ring con una gran victoria!”, confió.