Los Angeles.- El veterano ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa espera darle un gran impulso a su carrera enfrentando y venciendo al espectacular “madreador” mexicano Isaac Cruz en su próximo enfrentamiento de peso ligero en el que el “Pitbull” ya dijo que subirá al ring a retirarlo.
La pelea entre ambos será parte de la cartelera de Showtime PPV que apoya la unificación de peso wélter entre Errol “The Truth” Spence Jr. y Yordenis Ugás.
Cruz, de 23 años (22-2-1, 15 KOs) intentará recuperarse, después de sufrir una cerrada derrota por decisión en 12 asaltos ante el campeón de tres divisiones Gervonta Davis, en diciembre pasado.
“No veo la hora de volver al ring y pelear en el AT&T Stadium”, dijo Cruz, el boxeador de moda entre los ascendentes en el concierto boxístico internacional.
AMA TEXAS
“Amo a los fanáticos en Texas, siempre me brindan un apoyo tremendo. Mi promotor, Manny Pacquiao, peleó antes en el AT&T Stadium y ganó en ambas ocasiones.
Gamboa (30-4, 18 KOs) es un ex campeón unificado de peso pluma entre 2009 y 2011. El ganador de la medalla de oro olímpica tiene mucha más experiencia, con derrotas ante Terence Crawford, Gervonta Davis y Devin Haney.
“Siempre vengo al ring para mostrar mis talentos y el 16 de abril no será diferente”, dijo Gamboa. “Es muy motivador enfrentar a un oponente joven y fuerte como Isaac Cruz.
Voy a ponerlo a prueba y ver si puede hacer frente a mi poder. Vengo a ganar y hacer una gran declaración de que todavía tengo lo que se necesita para volver a ser campeón”, dijo.