Hermosillo.- Ataque de seis carreras en la octava entrada encaminó a Yucatán a iniciar con el pie derecho en el Campeonato Nacional U-15, en Hermosillo, Sonora, al vencer 9×5 a Coahuila, en el Deportivo “Coloso”.
Con el juego empatado a tres, Félix Santana y Óscar Escudero sacaron el coraje que los caracteriza y con sencillos consecutivos produjeron cuatro de las seis carreras, dos por cabeza, que le dieron la victoria al equipo dirigido por Rubén “Melete” Rosado.
Los Coahuilenses acortaron la distancia con dos anotaciones en el cierre de la octava, pero ya nada más pudieron hacer para evitar el revés.
Coahuila se puso arriba en la pizarra en la baja de la primera entrada, cuando Miguel Palos sonó doblete al abridor Eduardo Romero y llegó hasta tierra prometida con sencillo de Ramiro Domínguez, para el 1×0.
La respuesta de Yucatán fue rápida, en la apertura de la segunda tanda, cuando Benny Ramírez conectó sencillo a José Emiliano Alvarado.
Luego, se robó la segunda almohadilla, arribó a la antesala con toque de sacrificio de Félix Santana y terminó anotando con elevado al central de Juan Carlos García.
Romero se enfrascó en un duelo de pitcheo con Alvarado, pero en el cuarto episodio se metió en serios problemas al tener la casa llena con dos outs.
Sin embargo, Espinosa perdió la brújula en la quinta al admitir tres imparables. Ramiro Domínguez que abrió la tanda con doblete anotó con sencillo de Diego Venegas, quien luego arribó a la registradora con wildpitch del relevista Dante Ávila.
Yucatán no bajó los brazos y en la apertura del sexto rollo acortó la distancia con roletazo a la segunda base de Jesse Concha que hizo timbrar al corredor emergente Emmanuel Arriola, quien sustituyó a Wilfrido Bacelis que se había puesto en base con sencillo.
Con la pizarra en contra, la novena yucateca se volcó al ataque en la séptima tanda, logró poner a tres corredores en base y con un out, Rubén Rosado mandó squeeze play que fue bien ejecutado por Emmanuel Arriola, lo que hizo que Óscar Escudero empareje los cartones.
Mañana domingo, Yucatán, siempre bajo la batuta del “Melete”, disputará su segundo compromiso del Campeonato Nacional, a las 10:00 horas de Mérida, ante el representativo de Sinaloa que inició blanqueando 11×0 a Aguascalientes.