Mérida.- La selección Yucatán U-15, dirigida por Rubén “Melete” Rosado Uribia, partió con rumbo hacia Hermosillo, Sonora, donde a partir de este sábado disputará el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
“Estoy llevando un buen equipo, hay mucha camaradería y eso es muy importante para afrontar este tipo de torneos. El objetivo es claro: traer el primer lugar a Yucatán”, comentó Rosado Uribia, después de dos meses de intensa preparación.
Esta será la primera ocasión en la que una Selección de beisbol de la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (Aybac) compita en un evento presencial, tras dos años de inactividad por la pandemia de COVID-19.
“Fueron tiempos difíciles, los jóvenes estuvieron inactivos, tuvimos que comenzar de cero, pero en los momentos claves respondieron. Se conformó un buen equipo, tengo los pitchers suficientes para lograr las victorias”, indicó el “Melete”
“Esta será la base para la competencia de Conade, tengo mucha confianza en mis muchachos”, externó el manager, quien estará a cargo del equipo junto a sus coaches Francisco Acosta Lizama y Luis Suárez.
Asimismo, por Asael Espinosa, Félix Santana, Aarón Ramírez, Jesse Concha, Juan García, Andrés Zapata, Óscar Escudero, Ramiro Couoh, Gael Manrique y Donzell Pool.
Al mismo tiempo, el Presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol AC (Aybac), José Caballero Delgado, participa en la Asamblea Ordinaria de la Femebe, también en Hermosillo.