Ciudad de México.- El icónico entrenador y ex futbolista Tomás Boy fue hospitalizado en esta capital, debido a una tromboembolia pulmonar, que lo trajo de emergencia, procedente de Acapulco, donde comenzó a sentirse mal.
El ex fubolsita, de 70 años, permanecía en el puerto de Acapulco, cuando empezó a sentir el malestar, por lo que fue trasladado de emergencia a esta Ciudad de México.
Su estado de salud preciso es desconocido hasta ahora, pero el motivo de su ingreso hospitalario es delicado y podría, incluso, poner en riesgo su vida.
Boy, “ave de tempestades”, controvertido, polémico y hasta folclórico, dirigió por última vez, cuando estuvo al frente de el Mazatlán, entre octubre de 2020, y hasta mayo del siguiente año.
Entre los conjuntos que ha entrenado se encuentran: el Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas; y a pesar de su buen paso por varios de los clubes, nunca ha podido ser campeón del futbol mexicano.
Fue seleccionado nacional y fue convocado a defender la camiseta tricolor en el Mundial de 1986 y estuvo muy cerca de integrar el seleccionado mexicano en 1978 en Argentina, pero el entrenador de entonces, José Antonio Roca (quepd) lo marginó.
Su exclusión del “tri” que asistió al Campeonato Mundial de ese año en la nación sudamericana le permitió a Boy “ahorrarse” la vergüenza de participar en el equipo que fue el último lugar de ese torneo.