Motul.- Los Potros de Dzemul derrotaron a los Indios de Sotuta, con pizarra de 7×3 carreras, y arrancaron con el pie derecho la serie final de play off de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El duelo tuvo lugar en el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, donde los Potros, campeones de la división Herberto Aguilar, hicieron par de carreras en el inning de apertura.
En ese acto, Juan Arjona, Rodrigo Núñez y Alejandro Chalé dieron de hit; y en el siguiente, prácticamente raparon a los aborígenes cuando hicieron sus carreras tres y cuatro.
Una de ellas fue con hit productor de Gualberto Núñez y otra con jugada de squeeze play ejecutada por Joseph Aldecua, que resultó en un registro más.
RESPUESTA DE LOS ABORÍGENES
Mientras que los Indios, campeones de la división Fernando Aguilar, anotaron par de carreras en el tercer acto con hit de David Núñez, que mandó al pentágono a José Tzab y a Fernando Aké.
Momentos después, los dzemuleños hicieron su quinto registro en el cuarto episodio con doblete de Juan Arjona y oportuno de Gerardo Baas.
Los coterráneos de Nachi Cocom sumaron su tercera carrera en el sexto inning con imparables de David Núñez, Juan Pablo Fraga y Luis Yah, y en el octavo cerraron su cuenta con imparables de Fraga, Yah y Felipe Guzmán.
En el cierre del mismo, Dzemul metió al refrigerador el valioso éxito con boleto gratis a Arjona e inatrapables de Gerardo Baas, Rodrigo Núñez y Nígel Novelo.
La victoria fue para Eduardo Coral, quien lanzó siete actos y fue reemplazado por el chueco Ángel Luna. Por el equipo visitante abrió Mario Menéndez (perdedor en seis actos), quien fue relevado por David Núñez.
Complementarias: David Núñez le propinó un pelotazo a su carnal Rodrigo Núñez, segundo bateador a quien se enfrentó cuando entró al relevo. Desde luego, por ser la misma sangre, ambos se cruzaron una mirada y después sonrieron.
Por primera ocasión en el campeonato no fue bateado jonrón alguno en el campo Dr. Vicente Erosa Leal, donde, durante el partido, una charanga instrumentó melodías y pasos dobles, que alegraron al público asistente.