Mérida.- Los Red Sox, dirigidos por la dupla conformada por Armando Manzanilla y Sóstenes Verdugo, sumaron su sexto juego sin conocer la derrota y de paso se colocaron en el subliderato de la Temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores, al derrotar 6×4 a los Astros, en actividad de la semana 8, que se llevó a cabo en el campo de la comisaría Chichí Suárez.
Los patirrojos se pusieron arriba en la pizarra en la parte baja de la primera entrada con score de, 1×0, con roletazo a la segunda base de Sergio Gómez, con lo que Alberto Sosa timbró la carrera de la quiniela.
Los de casa aumentaron su ventaja 4×0, con un rally de tres anotaciones encabezado por Sosa, quien conectó sencillo al jardín central, enviando a tierra prometida a Emilio Dorantes y a Johan Xool.
Un capítulo después, Randy Chan disparó doblete, que remolcó a Sergio Gómez y a Bruno Sosa, para poner la pizarra del juego 6×0.
Los Astros rompieron el cero con dos carreras en la cuarta, producidas con sencillo de Luis Pérez. Luego en la quinta pisaron la registradora en una ocasión tras roletazo de Alejandro Morales, y en la octava volvieron a anotar con sencillo Josafat Castillo.
La derrota fue, finalmente, a la cuenta de Alberto Ordaz, con labor de cuatro actos y un tercio en los que no recibió ayuda de la ofensiva de su novena.
En otros resultados, los Diamondbacks realizaron jugoso rally de ocho anotaciones en la segunda entrada y a pesar de sufrir en los últimos innings, lograron vencer 10×8 a la Academia Huchim, en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
En Chicxulub Pueblo, el Club Cráter aprovechó la localía y sumó su primera victoria de la campaña al superar 5×3 a los Bombarderos del H. Ayuntamiento de Peto.
Tras dos entradas, los Piratas vencían 2×0 a los Gigantes, en Cordemex, sin embargo, en la apertura del tercer capítulo, uno de sus jardineros se lesionó y al no contar con gente en la banca terminaron cayendo por forfeit.