Ciudad de México.- Lo que muchos aficionados al boxeo soñaban, está a una firma de concretarse: el kazajo Gennady Golovkin volverá a enfrentarse al mexicano Saúl Álvarez…siempre y cuando, el “Canelo” lo acepte.
No se trata de temor ni mucho menos, sino que el lado A “(Canelo”) duda que el GGG de 2022 sea un buen rival y que valga la pena enfrentarlo y ponerse en riesgo de volver a ser cuestionado y ridiculizado en caso de que lo venza sin problemas, como, en efecto, ahora sí podría suceder.
El “Canelo” le quitó el invicto a Golovkin el 15 de septiembre de 2018 tras derrotarlo por cuestionada decisión mayoritaria, para adjudicarse los cetros de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Un año antes el mexicano y kazajo empataron en Las Vegas en otro muy cerrado duelo en el que unos vieron ganar al euroasiático y otros al americano.
Es de esperarse que este año, Álvarez busque arrebatarle el cetro crucero (200 libras) del CMB al congoleño Ilunga Makabu (29-2, 25 KO’s) para convertirse en el primer púgil mexicano en consagrarse campeón mundial en cinco divisiones.
“Será la decisión de Canelo y Eddy (Reynoso), y esperaremos su llamada”, dijo al respecto, el promotor Eddie Hearn a Talksport, respecto a la oferta que le hicieron al jalisciense, quien hizo historia en 2021 al ser el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras en la historia.