Dzemul.- Los Potros de Dzemul vencieron a sus vecinos, los Centauros de Telchac Pueblo, con apretado score de 8×7, al arrancar la serie por el título de la división Herberto Aguilar Ortega de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
El duelo sucedió en un abarrotado campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, donde el mal tiempo no impidió el inicio y el desarrollo del que resultó un buen partido.
El duelo se empató par de ocasiones y fue hasta el noveno inning, cuando los corceles lograron el triunfo haciendo honor a su mote, cuando anotaron de “Caballito” la carrera victoriosa, que dejó tendidos a los telchaqueños.
La entrada la inició Gerardo Baas con doblete y enseguida llegó a la caja de bateo José Aldecua, para avanzarlo a la antesala con toque de sacrificio.
El alto mando centauro llenó la casa con bases intencionales a Juan Arjona y Rodrigo Núñez, pero la estrategia se fue a la borda, ya que el lanzador sumense José Luis Pérez se divorció del plato y le pasó cuatro bolas malas a Emmanuel Núñez para forzar la llegada al pentágono a Baas.
Telchac siempre estuvo adelante en el pizarrón. En el acto de las Buenas tardes cuajó ramillete de tres carreras combinando un pecado e inatrapables de Mario Salazar, Carlos Tamayo y Alfredo Jiménez.
En el cuarto acto, agregó dos carreras con sencillo de Dagoberto Mena, base por bolas a Mario Salazar e imparables de Hernán Cortés y Mauro Ortega.
Mientras que los dzemuleños hicieron una en el segundo rollo con biangular disparado por Rodrigo Núñez y oportuno del champion bat, Alejandro Chalé.
En el quinto prosigueron con su carreraje al hacer sus registros dos y tres, gracias a dobletes de Emmanuel Núñez y Nigel Novelo, y sencillo de Jorge Uc.
Luego, en el sexto, lograron nivelar la balanza 5×5 con sencillo de Juan Arjona y estacazo de cuatro esquinas de Nigel Novelo, que volvió un manicomio el graderío.
El empate no duró puesto que los Centauros enseguida volvieron a ponerse adelante en la entrada de las emociones cuando Mauro Ortega dio sencillo y Carlos Tamayo sacó una fuerte línea que fue a dar atrás de la cerca del lado derecho.
La ventaja también fue breve, ya que los Potros nuevamente pusieron la balanza al mismo nivel en el cierre del mismo, con solo un hit pero con complicidad de una marfilada, un golpe y una transferencia.
Todo lo anterior para que tenga su desenlace dos entradas después y definir el resultado del juego en el que el equipo .
El equipo ganador dio 14 hits, uno más que sus víctimas.
El valioso éxito fue para el chueco Ángel Luna, quien relevó a Eduardo Coral.
Por los centauros pitchearon los hermanos Dusty Peraza y Andrey, y el perdedor José Luis Pérez.
El segundo de la serie será disputado el próximo domingo en el campo Independencia de Telchac Pueblo.