Cancún.- La alcaldesa, Mara Lezama, informó que un joven basquetbolista identificado como Andrei Martínez Castillo, miembro de la liga estatal de esa disciplina, estaba entre los ocho pasajeros muertos tras el accidente del domingo pasado en la carretera que va de esta ciudad a Mérida, en el tramo Kantunil-Cancún.
El basquetbolista, de 24 años, militaba en la Liga Selectiva de Baloncesto de Quintana Roo (filial de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol -Ademeba-).
En un breve, escueto mensaje en sus redes sociales, la edil recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de los familiares de las víctimas el número 998 302 2702, para brindar información.
La tragedia ocurrió la mañana de ayer, poco después de las 10:00 horas, en la carretera que va de Kantunilkin a Cancún, en donde la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) construye el Tramo cuatro del Tren Maya.
Allá, un autobús de la línea ADO, con rumbo a Mérida, colisionó con un volquete cerca del poblado de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas y se salió de la carretera volcándose.
Las personas lesionadas fueron llevadas al Hospital General de Cancún, pero también al de Playa del Carmen. Entre ellos hay ciudadanos de Pakistán y de Francia, algunos son menores de edad.
En su momento, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que de los ocho pasajeros que fallecieron, un total de cuatro ya fueron identificados: C.B.C.B, de Campeche; L.A.M. C. (Andrei Martínez) de 26 años, de la Ciudad de México; K.H.L.B, de 13 años y una extranjera identificada como J.N.