Cancún.- Conocido por su entusiasmo y por su singular y, también cuestionado involucramiento con el boxeo, Eliseo González jr. dio un paso más allá del ring pugilístico, para subirse a uno sin lona, de arenas movedizas y donde los “rabbit punch” y los “huevazos” son cosa de a diario y sin deducción de puntos.
El hijo del duradero, icónico Presidente de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC), anunció en redes sociales su intención de ser candidato a diputado por uno de los distritos electorales de esta ciudad, para los comicios del 5 de junio próximo en todo territorio de lo que es conocido como Quintana Roo.
“Eliseito” busca ser representante popular por el partido de moda: “Morena”, que postularía a la Gubernatura a la actual Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.
El jr., que ha hecho su vida pública dentro del boxeo, involucrándose en el movimiento pugilístico de esta plaza, donde su padre es el Presidente de la comisión respectiva, buscará, ahora avanzar en otra esfera sin el apoyo de su progenitor.
Hasta ahora ha sido visor o representante de los muy cuestionados y cuestionables “títulos” fecombox del sureste, de muy dudosa legitimidad y que últimamente, al menos en Yucatán no han sido ya requeridos, permitiendo un ahorro significativo a las empresas que nada ganaban en presentarlos y si mucho dinero perdían en incluirlos en sus promociones.
Este miércoles, publicó lo siguiente en las redes sociales:
“La vida me ha llevado a diferentes lugares, con diferentes personas y tener diferentes sueños, y hoy después de pensarlo detenidamente, platicar con mi familia y el tener una retrospección (sic) conmigo mismo, me he decidido… hacer público mis aspiraciones a Candidato para Diputado por el Distrito II Local, registro que obtuve en el proceso interno de mi primer y único partido MORENA.
Agradezco el apoyo incondicional de mi familia, pero sobre todo, el cariño de todos mis amigos del Distrito 2, que por más de 10 años hemos luchando juntos por las mismas causas; será una pelea diferente, pero con la misma fuerza.
Así lo dijo.
Suerte al buen Eliseo jr. y si llega al Congreso de Quintana Roo, se le desea suerte y mucha paciencia, porque los problemas allá son más apestosos, aún, que en el boxeo.